MUNICIPALIDAD DE ABANCAY VIENE ATENDIENDOCON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A ADULTOS MAYORES DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA
MUNICIPALIDAD DE ABANCAY VIENE ATENDIENDOCON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A ADULTOS MAYORES DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor –CIAM de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Abancay, viene realizando entrega de víveres de primera necesidad a la población adulta mayor en condición de pobreza extrema antes de la cuarentena focalizada en la ciudad de Abancay.Los adultos mayores son registrados previamente por el personal municipal del CIAM y se procede a su atención. En esta oportunidad se identificó y atendió a adultos mayores del sector de Quisapata y se les entrego bolsas de víveres conteniendo: Aceite, arroz, azúcar, avena, filete de atún y lentejas.

Cabe resaltar que el artículo 8° de la Ley Nº 28803 – Ley de las Personas Adultas Mayores, dispone la creación de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) en las Municipalidades Provinciales y Distritales del país. Asimismo, el Reglamento de la Ley Nº 28803 estipula que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social en coordinación con los Ministerios de Salud, de Educación, de Trabajo y Promoción del Empleo, con el Seguro Social de Salud – EsSalud y los Gobiernos Locales, elaborará pautas o recomendaciones para el buen funcionamiento de los CIAM.

Cualquier consulta sobre el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor –CIAM de la Municipalidad Provincial de Abancay pueden comunicarse en el horario de 09.00 a 1.00 pm al celular 927018683 Srta. Linda Farfán Peceros.