MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y RED DE SALUD ABANCAY ANUNCIARON CAMPAÑA SOLIDARIA DE INTENSIFICACIÓN DE BÚSQUEDA A PACIENTES CON TUBERCULOSIS EN ABANCAY
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y RED DE SALUD ABANCAY ANUNCIARON CAMPAÑA SOLIDARIA DE INTENSIFICACIÓN DE BÚSQUEDA A  PACIENTES CON TUBERCULOSIS EN ABANCAY

El día martes 13 de abril, en el Salón Consistorial de la comuna local, se dio a conocer el trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial de Abancay y la Red de Salud Abancay respecto a la socialización de la Intensificación de la búsqueda de pacientes con TBC para su atención respectiva y la entrega de canastas de alimentos por parte de la Municipalidad Provincial de Abancay.Este informe fue realizado por el Lic. Donald Salinas Fuentes Gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Abancay y el Lic. Yul Gómez Ccoscco Jefe de Salud Colectiva de la Red de Salud Abancay.

El anuncio realizado por la Red de Salud Abancay y la Municipalidad Provincial de Abancay tiene por finalidad instar a la población a acudir a un establecimiento de salud más cercano a su domicilio y de esta manera descartar o tratar a los pacientes de TBC de manera totalmente gratuita.También se dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Abancay entregara canastas con alimentos de primera necesidad a los pacientes luego de su diagnóstico y durante su tratamiento respectivo.La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa causada por la bacteria llamada bacilo de koch que afecta principalmente a los pulmones pero también puede afectar a otros órganos.Los síntomas de TBC que se presentan son: tos y flema por más de 15 días, falta de apetito, fiebre, cansancio y sudoración por las noches.