MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY INAUGURARA Y ENTREGARA A LA POBLACIÓN NUEVA OBRA: CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE RECREACIÓN Y DEPORTES “JOSE MARÍA ARGUEDAS” EN EL C.P. LAS AMÉRICAS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY INAUGURARA Y ENTREGARA A LA POBLACIÓN NUEVA OBRA: CONSTRUCCIÓN DEL  CENTRO DE RECREACIÓN Y DEPORTES “JOSE MARÍA ARGUEDAS” EN EL C.P. LAS AMÉRICAS

El Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y el Concejo de Regidores anunciaron la inauguración y entrega de una nueva obra más requerida por la población abanquina, esta vez se trata del moderno Parque y Centro de Recreación y Deportes “José María Arguedas”, construido en un área de más de 3,600 mts. cuadrados ubicado entre la Av. Brasil, Jr. Honduras y Jr. México en la Urb. Las Américas de Abancay. La entrega e inauguración se realizara el día miércoles 14 de abril a partir de las 5.00 de la tarde.Este moderno complejo cultural y deportivo totalmente techado cuenta con modernas instalaciones con graderías respectivas y conformada por tres importantes componentes: Área para niños con sus juegos respectivos, Área para Jóvenes y Área para adultos con máquinas mecánicas de gimnasio, además de la losa multideportiva, Cafetín, servicios higiénicos para varones y mujeres en cada una de las áreas y con cerco perimétrico para resguardar la seguridad del parque y sus asistentes.

Un detalle cultural importante son los murales alusivos realizados por artistas apurimeños relacionadas a las obras escritas por José María Arguedas y murales en alto relieve que muestran los atractivos turísticos de las 7 provincias de Apurímac y por supuesto el busto a nuestro insigne Amauta y escritor apurimeño José María Arguedas Altamirano.