SE REALIZO REUNIÓN MULTISECTORIAL DE COORDINACIÓN SOBRE PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES DE ABANCAY

El día miércoles 21 de abril, la Municipalidad Provincial de Abancay convoco a la reunión de trabajo y coordinación relacionada al Proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales de la Ciudad de Abancay, la misma que se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la comuna local.Esta importante actividad fue encabezada por el Alcalde Provincial Guido Chahuaylla Maldonado, los regidores del Concejo Municipal de Abancay, representantes del Gobierno Regional de Apurímac, Consejeros Regionales, los representantes del Ministerio del Ambiente- MINAM, Unidad Ejecutora 003 Gestión de Calidad Ambiental GICA – MINAM, la Sub Prefecta de Abancay, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA, Frente Policial Apurímac-PNP, dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac, representantes comunales, funcionarios de la Municipalidad de Abancay, entre otros.

La reunión de coordinación se inició con la exposición del Ing. Joe Torre Morales representante del Ministerio del Ambiente MINAM relacionada a este importante proyecto, luego intervinieron cada uno de los participantes convocados a esta reunión.Luego de informes, consideraciones y propuestas se llegaron a los siguientes acuerdos:1° El proyecto de Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos de Abancay no considerara definitivamente la opción en el sector de Soccllaccasa.2° La Comisión multisectorial se trasladara a visitar las siguientes opciones para la construcción del Proyecto del Relleno sanitario de Abancay, entre ellos el sector de Torreyoc, la misma que se realizó en horas de la tarde del día miércoles 21 de abril.