⭕MUNICIPALIDAD DE ABANCAY Y POLICÍA NACIONAL DEL PERU LLEVARON A CABO REUNIÓN CON VENDEDORES AMBULANTES INFORMALES DEL JR. AREQUIPA Y AV. ARENAS⭕

❇Con la finalidad de informar y dar a conocer la normativa vigente que prohíbe el comercio ambulatorio en la vía publica de la ciudad de Abancay, se realizó la reunión de coordinación de la Municipalidad Provincial de Abancay, la Policía Nacional del Perú y los vendedores informales que viene ocupando en horas de la tarde y noche las calles céntricas de la ciudad de Abancay; principalmente Jr. Arequipa y Av. Arenas.

Está convocatoria conjunta de la Municipalidad de Abancay y la policía Nacional se realizó el día lunes 31 de mayo en el 4to nivel del Mercado Central de Abancay y contó con la participación de los funcionarios de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, la Sub Gerencia de Control de Comercialización y Defensa al Consumidor, el Área de Vigilancia Sanitaria y la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna local y los integrantes de la Comisaria PNP de Abancay y miembros de la Policía Comunitaria.En esta oportunidad el Ing. Alejandro Espinoza Vasquez Gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Abancay, recordó y dio a conocer a los asistentes que está vigente la Ordenanza Municipal N° 07-2019–MPA y el Acuerdo Municipal 140-2020-MPA, las mismas que prohíben el comercio ambulatorio en la vía publica de la ciudad de Abancay.

Por su parte el Comisario de la Comisaria de Abancay, Cmdte. PNP Alberto Granados Gamarra, señaló que las Ordenanzas Municipales, Acuerdos de Concejo y Resoluciones de Alcaldía, tienen carácter de ley y están enmarcadas en las competencias municipales, por lo que deben de acatarse en bien del orden público y la seguridad ciudadana.A los vendedores informales se les propuso como alternativa trasladarlos a un solo local en la Av. Arenas, local de la Familia Vergara, o en su defecto a los mercados itinerantes que la Municipalidad de Abancay habilito cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y de esta manera evitar el contagio del COVID 19.