*MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY Y DIRCETUR APURIMAC SOCIALIZARON EL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA PARQUES Y PLAZA DE ABANCAY*

La Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Proyectos Productivos, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR Apurímac realizaron a socialización para la implementación del PLAN DE ACONDICIONAMIENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA PARQUES Y PLAZAS con el objetivo de obtener el reconocimiento nacional “VIAJE SEGURO” e internacional sello Safe Travels para la provincia de Abancay.

Ésta importante actividad se desarrolla con la finalidad de atraer turistas de nivel local, nacional e internacional para un viaje seguro y se pueda mejorar el desarrollo turístico; y en cumplimiento al Plan de Desarrollo Turístico Local de la Provincia de Abancay 2020-2025, aprobada con Ordenanza Municipal N° 02-2021-CM-MPA, cabe indicar que el Plan de Acondicionamiento de Medidas ee Bioseguridad para Parques y Plazas, se desarrolla en cumplimiento a los lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para destinos turísticos aprobado mediante Resolución Ministerial N°195-2020-MINCETUR.Las unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Abancay, que estuvieron presentes en la socialización del plan de medidas de bioseguridad para Parques – Plazas y el plan de trabajo denominado “IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD FRENTE AL COVID-19 EN LA PLAZA DE ARMAS Y PARQUE MICAELA BASTIDAS, PARA OBTENER EL RECONOCIMIENTO NACIONAL “VIAJA SEGURO” E INTERNACIONAL SELLO SAFE TRAVELS” fueron los siguientes:1 Área de Vigilancia Sanitaria Ing. Cristian A. Aguilar Mamani Comisión: Elaboración de Plan de acondicionamiento de medidas de bioseguridad para Parques y Plazas2 Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos Ing. Fredy Herrera Huamaní. Comisión: Mantenimiento de infraestructura y limpieza de las áreas recreativas (Plaza de Armas y Parques)3.-Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Proyectos Productivos: Ing. Emerzon Córdova Camargo Comisión : Elaboración de plan de trabajo e implementación del plan de acondicionamiento de medidas de bioseguridad para parques y plazas.