⭕MUNICIPALIDAD DE ABANCAY INICIO NUEVA OBRA: CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y MEJORAMIENTO INTEGRAL DE LA URB. SAN JAVIER, AV. AVIACIÓN -SECTOR ICHUBAMBILLA – ABANCAY⭕

❇Una nueva obra que fue requerida y esperada por mucho tiempo, ahora será una realidad tras la decisión conjunta de autoridades municipales y población organizada quienes de manera unida trabajaron para ver plasmado este objetivo en beneficio de todas las familias que habitan en este importante sector de Abancay.Esta obra que incluye a cinco (05) barrios que son: Av. Aviación, Urb. San Javier, Urb. Santa Maria, Urb. Santa Margarita Y Urb. Las Palmas ahora contarán con modernas pistas y veredas y serán entregadas a la población beneficiaria en el término de 150 días calendarios (05 meses).

Este acto protocolar de inicio de obra y colocación de la primera piedra fue encabezado por el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, quien estuvo acompañado por el Primer Regidor Neil Huamaní Pozo, la Regidora Rufina Sarmiento Puma, la Gerente Municipal Dra. Paola Palomino, el Ing. Nilzon Terrazas Gerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el Ing. Supervisor de la presente obra Ing. Jhon Cárdenas Robles y funcionarios de esta Gerencia de la comuna local. Además de los dirigentes del Sector Uchubambilla y Urb. San Javier Sr. Ramiro Delgado Cereceda Presidente y el Vicepresidente Sr. Jorge Ccerare.La comitiva municipal fue recibida en la Calle 12, que también será intervenida, por los dirigentes del Sector Uchubambilla y desde ahí se trasladaron a lo largo de esta gran avenida Aviación y en cada uno de las urbanizaciones se procedió a cortar la cinta roja y blanca y escuchar las palabras de reconocimiento vertidas por cada uno de los dirigentes de estos sectores.

El Informe Técnico de la presente obra fue brindada por la Ing. Katiuska Condori Palma, residente de la obra, quien dio a conocer que en la presente obra se construirá más de 2, 100 m de pistas de pavimento rígido y veredas en un total de 4,200 m, además de las bermas, los canales de evacuación de aguas pluviales, alcantarillas, rampas para personas con discapacidad y la señalización respectiva de tránsito en toda la obra.En intervención del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, remarco el reconocimiento e interés mostrado por los dirigentes y pobladores de este sector para el logro de esta obra que beneficiará a más de 6,000 personas y que en el tiempo establecido será entregado a la población. Dio a conocer además que se simultáneamente se vienen construyendo obras no solamente en la zona urbana de Abancay, sino en los diferentes distritos, comunidades y sectores de Abancay, capital de la Región Apurímac.

Las palabras finales de esta ceremonia de inicio de obra las dio el Primer Regidor Neil Huamaní Pozo quien manifestó su complacencia por la ejecución de estas obras y que en decisión conjunta de los regidores y regidoras del Concejo Municipal se hacen realidad estos requerimientos de la ciudadanía.