⭕MUNICIPALIDAD DE ABANCAY Y PROGRAMA A COMER PESCADO REALIZARON TALLER “COCINA EN VIVO” DIRIGIDO A BENEFICIARIAS DE LOS COMEDORES POPULARES DE ABANCAY.⭕

En el Marco del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia, la Municipalidad Provincial de Abancay y el Programa Nacional “A comer Pescado” del Ministerio de la Producción, realizaron el taller demostrativo: “COCINA EN VIVO”, el mismo que se realizó el día viernes 6 de agosto del presente año, dirigido a las socias y beneficiarias de los Comedores Populares y madres con niños menores de 03 años de Abancay.

Esta actividad se cumplió dando cumplimiento al Plan de intervención Pescado en mi Comedor y a fin de promover el consumo de productos hidrobiológicos por todos los beneficios que ofrece este importante producto para contribuir a la reducción de la anemia y desnutrición infantil.

En este Taller, se procedió a instruir y preparar diferentes platos saludables y nutritivos de manera práctica a base de pescado, mariscos y alimentos ricos en hierro, las participantes interactuaron activamente durante el desarrollo de esta importante actividad.Al término del taller las participantes se comprometieron a realizar la réplica de las recetas saludables en sus respectivos Comedores Populares, así como en sus hogares.

Cabe resaltar la participación de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local a través del Área de Comedores Populares en esta actividad de capacitación.