⭕MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REFUERZA EL CONTROL DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL CON INTERVENCIÓN A VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN Y ARROJAN RESIDUOS DE CONSTRUCCIONES⭕

La Municipalidad Provincial de Abancay, a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana – Serenazgo y el Área de Fiscalización Ambiental vienen realizando las actividades de inspección e intervención a los conductores y vehículos que transportan residuos de construcción (desmontes) en el sector de Molinopata-Vía de Evitamiento.

Es así que en operativos inopinados la Municipalidad de Abancay efectúa la identificación a los infractores que vienen contraviniendo la Ordenanza Municipal N°07-2019-CM-MPA y la Ley General del Ambiente Ley N° 28611 por transportar residuos de obra, desmotes, y escombro sin tener la autorización correspondiente.

Así mismo, en estas intervenciones. se realiza la sensibilización y exhortación a los conductores de los volquetes y vehículos de alto tonelaje quienes efectúan la mala disposición de estos residuos en las fajas marginales y áreas verdes en el sector de Molinopata. Los operativos municipales continuaran no solamente en este sector, si no en los diferentes sectores donde los vecinos vienen denunciando estas irregularidades y alertando a la autoridad municipal.