
Con la finalidad de proteger la salud de las familias abanquinas y de las mascotas, el dΓa sΓ‘bado 11 y domingo 12 de setiembre, se llevΓ³ a cabo la βCampaΓ±a Gratuita de VacunaciΓ³n de la Rabia Caninaβ organizado por la DirecciΓ³n Regional de Salud ApurΓmac DIRESA, la Red de Salud Abancay y la Municipalidad Provincial de Abancay a travΓ©s de su Γrea de Control de Canes de la Sub Gerencia de Medio Ambiente.

Esta significativa actividad de salubridad, cuidado y de atenciΓ³n a las mascotas tuvo la importante intervenciΓ³n de estudiantes egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurΓmac-UNAMBA, quienes desde tempranas horas de los dΓas de la campaΓ±a de vacunaciΓ³n participaron activamente.

La campaΓ±a de vacunaciΓ³n antirrΓ‘bica de mascotas se desarrollΓ³ en el casco urbano de la ciudad y en la zona rural, casa por casa y establecimientos de salud; previamente difundido por los diversos medios de comunicaciΓ³n, teniendo la respuesta esperada de la poblaciΓ³n.

Hay que recordar que el 95% de los casos de rabia humana ocurren por contacto con un perro, por lo tanto la prevenciΓ³n de la enfermedad en humanos recae en una vacunaciΓ³n efectiva de la poblaciΓ³n animal.En manifestaciΓ³n de los organizadores y participantes dieron a conocer que estas campaΓ±as de protecciΓ³n y cuidado de la familia y mascotas continuaran las cuales se estarΓ‘n previamente informando.