⭕CONAFOVICER REALIZARA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LAS OBRAS QUE VIENE EJECUTANDO LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY⭕

❇El día miércoles 13 de octubre, el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, el Regidor Everaldo Ramos Huaccharaqui, el Regidor José Luis Monzón Huamán y la Lic. Paca Villanueva responsable de la Certificación de Competencias Laborales del CONAFOVICER, participaron de la presentación e inicio de la Certificación de Competencias Laborales brindada por el CONAFOVICER dirigido a todos los trabajadores en construcción civil de las diferentes obras que viene ejecutando la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Esta actividad se realizó en la obra de Construcción de Pistas, Veredas y Mejoramiento integral de la Av. Aviación, Urb. San Javier, Urb. Las Palmas, Urb. Santa Margarita y Urb. Santa María del Sector de Ichubambilla, con la participación de los obreros, técnicos, operarios e ingenieros que laboran en esta importante obra en Abancay.

La certificación de competencias laborales es una herramienta que permite reconocer públicamente los años de experiencia, destrezas y comportamientos individuales de aquello que los hace competentes a los trabajadores en construcción civil. El Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú –CONAFOVICER, cuenta con la acreditación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para ejercer esta labor.

Esta certificación comprenderá a los cerca de 130 obreros y trabajadores quienes vienen laborando en las diferentes obras que viene construyendo en la actualidad la Municipalidad de Abancay y estas son: Construcción de Losa Deportiva Multiusos Techada de la Av. Juan Pablo Castro, Construcción Losa Deportiva Multiusos Techada v Urb. Bellavista Alta, Construcción de Losa Deportiva Multiusos de la Urb. San Luis Baja, Construcción de Losa Deportiva Multiusos Techada de Quisapata, Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Av. Nuñez y de la obra de Mejoramiento de la Transitabilidad de la Av. Aviación y 5 barrios del Sector de Ichubambilla.