⭕VIERNES 15 DE OCTUBRE SE CELEBRARA EL DIA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN EN LA PLAZA DE ARMAS DE ABANCAY⭕
⭕

EVENTO CONTARA CON LA PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES INVOLUCRADAS EN UN FUTURO SALUDABLE DE LA POBLACIÓN

⭕

La Municipalidad Provincial de Abancay a través de la IAL (Instancia de Articulación Local) de la meta 4 Plan de Incentivos, participara en la actividad multisectorial por el “Día Mundial de la Alimentación y “Lavado de Manos”, esta actividad se llevará a cabo el viernes 15 de octubre en la Plaza de Armas de Abancay desde las 08:00 de la mañana hasta la 1.00 de la tarde.

En este evento se realizarán sesiones demostrativas en preparación de alimentos nutritivos y ricos en hierro, sesión de lavado de manos, venta de pescado y productos hidrobiológicos a bajo costo, Asistencia por el Programa de Protección a víctimas y testigos por el Ministerio Público, sesiones informativas, educativas y de sensibilización de parte de las diferentes instituciones y programas sociales, campañas de desparasitación entre otras acciones que irán en bien de la colectividad.

Esta presentación la realizaron los diferentes representantes institucionales en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Abancay entre ellos la Lic. Ivonne Pilar Oha Holguín de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Publico; la Lic. Vereniz Cárdenas Leguía Responsable Regional Unidad de Socialización del Programa Nacional A Comer Pescado, la Mg. Mariela Isabel Pillco Ramírez del Programa Nacional Cuna Más, la C.D. Ivonne Lucero Hurtado Serrano de la Red de Salud Abancay y Ronald Acsho Ccoscco Responsable de la Meta 4 Plan de Incentivos de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Cabe indicar LA Instancia de Articulación Local – IAL está conformada por la Municipalidad Provincial de Abancay, la Dirección Regional de Salud DIRESA, Programa Nacional JUNTOS, Programa Nacional PAIS, Centro Emergencia Mujer, Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, Dirección Regional de Educación DREA, MIDIS, Qali Warma, Red de Salud Abancay, Programa Nacional a Comer Pescado y el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Publico.